Gobernación del Atlántico inició obras en los puestos de salud de Puerto Giraldo y Cascajal

En desarrollo del plan de inversiones y modernización de la red hospitalaria del departamento ‘Salud para la Gente’, las Secretarías de Infraestructura y Salud del Atlántico supervisaron el inicio de las obras de adecuación y mejoramiento del puesto de salud de Puerto Giraldo (Ponedera) y la construcción de la nueva infraestructura del de Cascajal (Sabanalarga).

“Estamos ejecutando obras de infraestructura para que la gente pueda, cerca de sus casas, acceder a mejores servicios en unas instalaciones cómodas y dignas”, sostuvo la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira.

De acuerdo con la funcionaria, las obras del puesto de salud de Puerto Giraldo contemplan la intervención de 233 metros cuadrados con una inversión de 197 millones de pesos, que beneficiarán a una población de 5.410 habitantes.

Entre los trabajos que ya arrancaron están la revisión de las redes eléctricas e hidráulicas, mantenimiento de los aires acondicionados, trabajos de carpintería, mejora de acabados y fachada.

En Cascajal, se construirá un nuevo puesto de salud en un área de intervención es de 340 metros cuadrados por un valor de 1.637 millones. Las obras incluyen diseños, demolición, cimentación, estructura, redes hidráulicas y eléctricas, iluminación, cubierta, acabados, aires acondicionados, dotación, señalización, entre otros.

Por su parte, la secretaria de Salud departamental, Alma Solano, afirmó que las intervenciones también incluyen el mantenimiento de la planta eléctrica, la dotación de equipos médicos y se garantizará el servicio de agua potable.

“Vamos a garantizar en cada uno de los puestos de salud planta eléctrica permanente. El propósito es que cuando haya falla de energía eléctrica, no se interrumpa la prestación de los servicios. Asimismo, estamos llevando suministro de agua potable las 24 horas al día”, sostuvo Solano, quien agregó que en todos los puestos de salud se prestarán servicios de consulta externa, odontología, procedimientos menores y charlas de promoción y prevención de enfermedades.

Estas obras forman parte del plan de inversiones y modernización de la red hospitalaria del departamento ‘Salud para la Gente’, que contempla la intervención de 16 hospitales y 45 puestos de salud, con una inversión de más de 136 mil millones de pesos.

Scroll al inicio