Gobernación del Atlántico continúa apoyando obras de mitigación en el Canal del Dique

La Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Interior y Gobierno y la Subsecretaría de Prevención y Atención de Desastres, continúa apoyando las obras de mitigación en el sur del Atlántico.

“Seguimos apoyando las obras de mitigación que se vienen adelantando en los canales de amortiguación que están ubicados en la parte lateral del Canal del Dique”, afirmó la subsecretaria de Prevención y Atención de Desastres del Atlántico, Candelaria Hernández.

De igual manera, reiteró que, desde que se registró la afectación en la vía que conecta a Calamar con Villa Rosa, la administración departamental ha apoyado las obras de protección del muro construido por Cormagdalena y ubicado sobre la margen de la vía que conduce hacia orillas del Canal del Dique.

Asimismo, Hernández informó que se vienen realizando labores de monitoreo y vigilancia sobre esta vía.

“Ingenieros especialistas diariamente hacen un recorrido por toda la vía, revisando que no se presenten daños, ya que esta carretera es el dique de protección de los municipios”, sostuvo la funcionaria.

El gobierno departamental espera que estas obras terminen lo antes posible.

El objetivo es prevenir una eventual emergencia, debido a la situación presentada en el sur del Atlántico por los altos niveles del Canal del Dique y el río Magdalena.

La administración departamental también solicita al Gobierno Nacional hacer las gestiones y estudios que se requieran para limpieza o dragado en el Canal del Dique, tal como lo ha pedido la comunidad.

REUNIÓN CON COMUNIDAD DEL SUR

La Gobernación, en cabeza de Guillermo Polo, secretario Privado, se reunió con miembros de las comunidades del sur del Atlántico y se establecieron unos compromisos.

“Se atendió a la comunidad. El dragado que tiene que hacer Cormagdalena del dique, comienza en máximo tres días contados a partir mañana viernes. Es quizás el mayor requerimiento que nos hacía la comunidad”, expresó el funcionario.

El segundo compromiso es la colocación de maquinaria amarilla en el sitio. Eso se logró definir en las reuniones de Comités de Gestión.

“Mañana se le dará un informe a la comunidad de qué tipo de maquinaria y en qué punto está, para que hagan la veeduría y la revisión”, explicó Polo.

El secretario privado de la Gobernación del Atlántico anunció una reunión para este sábado, para definir la limpieza de los canales de drenaje y el mantenimiento de las rocerías, con el operador de los distritos, Funrural.

Scroll al inicio