Gobernación de Bolívar promueve actividad física y genera ingreso económico

La Gobernación de Bolívar, a través de Iderbol y con el respaldo del Ministerio del Deporte, destinó $4.016 millones de pesos en los diferentes programas deportivos desarrollados en los municipios de Bolívar.

De acuerdo a Iderbol, esta inversión ha generado empleos a unos 357 bolivarenses en época de pandemia con programas como  los de Hábitos y Estilo de Vida Saludable que cuenta con 10 monitores y 10 promotores en 20 municipios de Bolívar

Rafael Ocampo, licenciado en educación física y quien hace parte del programa de las “Escuelas de Formación Deportivas para Todos” en el municipio de Cantagallo agregó que “hemos generado ingresos desde nuestras casas a través de este gran programa. Es un privilegio tener trabajo en estos momentos y solventar algunas necesidades básicas”.

Finalmente lías Del Valle, gerente de altos logros deportivos del departamento, afirma que “el deporte de altos logros se ha convertido en el programa bandera. La Gobernación de Bolívar ha invertido en este programa 2 mil 475 millones de pesos. En este 2020 se ha logrado vincular a su nómina a 215 deportistas, divididos así dependiendo a los logros en los Juegos Nacionales 2019, en donde ocupamos un valioso cuarto lugar. Se contrataron 93 deportistas (oro), 34 (plata) y 25 (bronce), además de 10 glorias del deporte, 29 deportistas talentos y 24 deportistas paranacionales”.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio