Gobernación acoge extensión de pico y cédula y toque de queda

Ante el anuncio del Gobierno Nacional respecto a extender en el país las medidas restrictivas, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, indicó que el departamento se acoge a esta recomendación con el propósito de evitar la propagación del Covid-19, controlar la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), y preservar la salud y la vida de los atlanticenses.

“Dado que ya llevamos casi un mes de haber declarado la alerta roja y la ocupación de nuestros hospitales sigue por encima del 90 por ciento, se hace necesario continuar con las medidas administrativas que pretenden reducir la circulación, aplazar la vida social e interrumpir la interacción familiar. Desafortunadamente la mutación y los diferentes linajes del virus han venido aumentando la capacidad de transmisión. De allí que tengamos a tantos contagiados en tan corto tiempo. Por eso, desde la Gobernación del Atlántico acogemos las recomendaciones de los Ministerios del Interior y de Salud que dispone continuar con medidas hasta el viernes 30 de abril”, indicó la Gobernadora.

La mandataria departamental indicó que el departamento sigue con la medida de Pico y cédula, incluso en el transporte público, para disminuir las aglomeraciones. Además, continúa el toque de queda todos los días desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana y se tendrá confinamiento este fin de semana desde el viernes 23 a las 6 de la tarde hasta el lunes 26 a las 5 de la mañana.

Así mismo, Noguera expresó que se mantienen suspendidos los pilotos de alternancia, el cierre de playas y no están permitidas actividades comerciales como bares, discotecas y billares en todo el departamento. Expresó además, que la semana entrante se evaluarán las medidas adoptadas, para posteriormente comunicar cómo quedarán las medidas para el fin de semana del 30 de abril hasta el 3 de mayo.

Scroll al inicio