Galapa hace su tarea y se refleja en resultados: 76% logró superar al Covid-19

En un hecho catalogado como muy positivo, el municipio de Galapa registra la cifra del 76,67% de personas que han logrado superar el contagio del Covid-19. Esto es posible, según explica el alcalde José Fernando Vargas Muñoz, a las medidas sanitarias y de restricciones ciudadanas para frenar la propagación del virus en la población.

En la actualidad, esta población del Atlántico municipio contabiliza 1.376 casos de contagios, de los cuales 1.055 pacientes lograron superar la enfermedad. Del total de casos, 768 son hombres y 608 mujeres.

Actualmente registra 250 casos activos, de ellos 230 reciben atención en casa, 18 en centros hospitalarios y 2 en UCI.

“No nos dedicamos a buscar responsables de la situación sino a tomar todas las medidas y precauciones del caso”, señaló tras considerar que el alto contagio se produjo durante la reapertura económica teniendo en cuenta la gran población que aporta el municipio de Galapa en el Área Metropolitana.

Del mismo modo, en diferentes puntos del municipio fueron dispuestos puntos de atención para la toma de muestras, mientras que las grandes empresas localizadas en la jurisdicción también fueron objeto de medidas preventivas

A ello también se suman los tamizajes en los mototaxistas, al personal de la primera línea de atención en salud, así como de funcionarios de la Administración Municipal, todo ello con el propósito de hacerle un cerco a los contagios.

Scroll al inicio