Gabriela Tafur se convierte, de nuevo, en imagen de Acnur

Se acerca el mes en el que el mundo se une para conmemorar el Día Mundial del Refugiado, por lo que la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, Acnur, lanza la segunda edición de ‘Casa Talentos’.

Se trata de un concurso que nació en Perú y que hoy es internacional, pues se extiende a más de 10 países de América Latina y el Caribe, y en el cual pueden participar personas de todas las edades y de cualquier nacionalidad.

La idea es que desde casa, para seguir guardando las medidas de bioseguridad, los participantes dejen fluir su creatividad y talento en una pieza artística, a través de la cual logren comunicar las experiencias que enfrentan las personas refugiadas, migrantes y desplazadas, así como las de quienes los reciben en un nuevo país o comunidad.

La idea es reforzar el mensaje de solidaridad con quienes han tenido que abandonar sus hogares porque su vida o seguridad estaban en riesgo.

“Con más de 80 millones de personas desplazadas a nivel mundial, hoy más que nunca hace falta unirnos para superar estos tiempos desafiantes y una pandemia global”, afirmó William Spindler, portavoz de Acnur para las Américas; “ahora es tiempo de unirnos por medio de la música y el arte para compartir buenos momentos y darnos esperanza de que trabajando juntas y juntos, podemos lograr lo que nos propongamos”.

Scroll al inicio