Gabriel García Márquez será homenajeado por la Armada de Colombia

El buque escuela de la Armada de Colombia ‘Gloria’ abrirá sus puertas a partir de este sábado en Barcelona para convertirse durante unos días en embajada cultural del país, en el marco del décimo aniversario del fallecimiento del premio nobel Gabriel García Márquez, que mantuvo una especial relación con la capital catalana (nordeste de España).

Música y bailes en directo, lecturas continuadas, presentaciones gastronómicas, charlas y exposiciones formarán parte de la agenda cultural y de promoción turística de Colombia.

La llegada al puerto, junto al World Trade Center, está prevista el sábado 11 de mayo a las 09:30 hora local, incluidas las maniobras de atraque.

Están previstas algunas horas de puertas abiertas de la embarcación para visitantes durante los próximos días, hasta que vuelvan a navegar, el 15 de mayo. 

El buque zarpó desde Cartagena de Indias, en el Caribe colombiano, el 1 de marzo con la travesía denominada ‘El azul que nos une’, y tras su paso por Baltimore, Lisboa, Civitavecchia y Marsella, llega ahora a Barcelona con 73 alumnos, entre ellos 12 mujeres, quienes se forman a bordo para ser oficiales de la Armada de Colombia.

Su travesía seguirá después rumbo a Amberes (Bélgica), del 31 de mayo al 3 de junio; posteriormente estarán del 11 al 14 de junio en Estocolmo; del 21 al 24 de junio atracarán en Kiel (Alemania); del 27 al 30 de junio continuarán en La Haya y del 3 al 6 de julio finalizarán en Londres.

Scroll al inicio