Fuertes lluvias dejan unas 100 viviendas afectadas en cuatro barrios de Malambo

William Molina, comerciante del barrio El Manguito, y su familia, tuvieron que resignarse a ver como el fuerte caudal del arroyo El Sapo arrastraba todos los víveres de la tienda y al tiempo sus enseres y pertenencias.

Esto ocurrió pasadas las 3 de la tarde, luego de que en el municipio de Malambo cayera un torrencial aguacero el lunes festivo anterior.

Y así como sucedió en casa de Molina, al menos unas 100 viviendas más, distribuidas en cuatro barrios, resultaron inundadas, sufriendo pérdidas considerables y quedando muchos de ellos sin tener una cama donde dormir.

Edilsa Cortina Arrieta, secretaria de Gobierno (e) de Malambo, tan pronto se enteró del hecho se trasladó hasta El Manguito –el sector más afectado– y aún con el agua por las rodillas inició un censo en este barrio, logrando determinar pasadas las 8 de la noche que 72 viviendas resultaron afectadas.

“En este barrio muchas familias prácticamente lo perdieron todo. También tenemos familias afectadas en los barrios El Morrito, Villa Esther y Marquetalia. Afortunadamente contamos con miembros de la Defensa Civil, el Ejército y la Armada Nacional, para realizar este censo lo más rápido posible y garantizarles a nuestros conciudadanos una pronta atención”, manifestó Cortina.

¿Por qué se desbordó el arroyo El Sapo?

Los habitantes del barrio El Manguito coincidieron en que no se presentaba un desbordamiento de esta naturaleza hace unos 3 años, tiempo en que se realizó una obra de canalización de este arroyo y que entrará a estudiarse en un Comité de Gestión del Riesgo, que se llevará a cabo en el transcurso de este martes en la sala de juntas de la Alcaldía Municipal.

Scroll al inicio