Fuertes críticas a Chawala por llevarles hielo a personas de bajos recursos

“Vamos a romper el hielo, seguir así no puedo”, dice la movida champeta ‘Se rompió el hielo’ del Rey de Rocha, uno de los picós más antiguos de la ciudad de Cartagena y uno de los referentes de la champeta que más reconocimiento tiene a nivel nacional.

Pues su creador, Chawala, ahora está en el centro de las críticas por realizar un video con ánimos de “regalarles hielo a las personas que no tienen nevera” del barrio Olaya Herrera, sector Las Delicias, y además, promocionar esta canción. Al parecer, según se muestra en el video, al Chawala y a su equipo los recibieron con mucha alegría, como es costumbre en los barrios populares.

Sin embargo, los usuarios de las redes sociales no están muy contentos con este gesto del artista, pues consideran que aquellas personas de bajos recursos no necesitan que les lleven hielo, sino alimentos.

“Fuimos con la intención de regalar hielo a las personas que no tienen nevera y nos llevamos una gran sorpresa, es increíble la situación en la que viven muchas familias aquí en Olaya Herrera, sector Las Delicias. Juntos somos más, ayudemos de corazón, próximamente mi equipo de trabajo y yo estaremos organizando algo muy especial para llevar ayudas a esas personas que lo necesitan. Se rompió el hielo”, se lee en la publicación del Chawala.

Ante esto, muchos cibernautas consideraron humillante el video, por lo que se le vino una avalancha de críticas al artista champetero: muchos afirman que fue inapropiado llevarle hielo personas que en realidad necesitan que las ayuden.

“No sé si está bien, pero regalar hielo es como algo miserable”, “Eche, Chawa, verte el viaje. Tienes que regalar comida, ¿la gente qué va comer, hielo? Tienes que ser más serio”, “Yo le pago ese hielo, pero no vuelva a los barrios a regalar hielo pa’ promocionar discos, sea serio”, “Me hizo recordar cuando con la Armada Nacional hicimos una actividad y ellos llevaron unas alcancías, un niño les dijo: ‘Y la plata para llenarla’”, “Compa, menos mal la canción no se llama ‘Rompe el aire’… Imagínate regalando aire en bolsa. Ja, ja, ja, para el próximo ponle ‘Rompe el puerco’ y regalas unas chuletas”, fueron algunos de los comentarios que inundaron las redes sociales.

Hasta el momento, Chawala no se ha pronunciado ante las críticas al video, mientras tanto, los usuarios esperan que el cantante cumpla con lo dicho en la descripción de llevarle ayudas a esta comunidad.

Scroll al inicio