Fuertes brisas dejan afectaciones en 38 viviendas en Soledad

Las fuertes brisas presentadas al mediodía de ayer martes en Soledad, afectaron parcialmente cerca de 38 viviendas en el  barrio Viña del Rey y 16 en Villa Adela. También se reportaron casas destechadas en Renacer.

La información fue confirmada luego de un recorrido de verificación desarrollado en los sectores afectados por funcionaros de Gestión de Riesgo y de Desastres de la Secretaría de Gobierno de Soledad, quienes evidenciaron solo daños materiales.

“Con el acompañamiento de Bomberos Voluntarios de Soledad, Defensa Civil y Ponalsar nos encontramos desarrollando una caracterización y censo de las familias afectadas para evaluar los daños, con base a esto, determinaremos qué tipo de ayudas humanitarias entregaremos”, expresó Samir Serret Brango, secretario de Gobierno.

La Alcaldía de Soledad hace un llamado especial a los habitantes del municipio a tomar las debidas precauciones para afrontar posibles fenómenos como trombas marinas o vendavales, pues de acuerdo con información suministrada por la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos de Desastres, Ungrd, estos fenómenos atmosféricos se extenderán hasta finales del mes de noviembre.

Scroll al inicio