Políticas

Fiscalía retoma solicitud de preclusión del caso Uribe que lleva una semana

La Fiscalía retomó este lunes su extensa intervención con la que busca precluir la investigación por falsos testigos que se sigue contra el expresidente Álvaro Uribe.

En esta ocasión, la Fiscalía se centró en el hecho número tres, relacionado con Juan Carlos Ramírez Sierra, alias el ‘Tuso’, donde el fiscal Javier Fernando Cárdenas, reiteró la postura de su antecesor, Gabriel Jaimes, de que no hay pruebas que el expresidente diera órdenes a Diego Cadena o a los testigos, para que no dijeran la verdad o que intentarán sobornar a este hombre.

Durante las audiencias de preclusión, que ya han tomado más de una semana, la Fiscalía ha dicho que tuvo en cuenta las más de 20 actividades investigativas recomendadas por la Juez 28 al momento de negar la preclusión, antes de hacer una nueva.

“Hoy en día la Fiscalía tercera para esta solicitud tuvo en cuenta la actividad investigativa que consideró la señora Juez hizo falta practicar, por lo cual se ordenó obtener los medios de conocimiento, los cuales se practicaron todos los testimonios, a excepción de los siguientes: el de Juan Guillermo Monsalve, Deyanira Gómez, Óscar Arturo Monsalve, y Luz Marina Pineda”, dijo el delegado del ente acusador.

Además, el fiscal Cárdenas manifestó que también se practicaron inspecciones, una prueba técnica a una memoria, y se escuchó en interrogatorio al expresidente Uribe.


Editor Editor

Editor

Sorry! The Author has not filled his profile.

Editor Editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.