Fiscalía ratifica posibilidad de expropiar bienes en medio de protestas

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, insistió este miércoles en la posibilidad de aplicar al expropiación de los bienes, vehículos en particular, a quienes están bloqueando las vías del país afectado a millones de ciudadanos.

Así lo expresó al participar en la audiencia pública convocada por la plenaria de la Cámara, en la cual se ha escuchado desde el lunes a los distintos sectores de la sociedad civil, en especial todos lo actores que han estado participando en el paro nacional y las marchas que se registran en el país desde el pasado 28 de abril.

Barbosa le recordó a los congresistas que, precisamente ellos, en la más reciente reforma a la ley de expropiación de dominio en donde se precisó que esa figura se podrá aplicar no sólo en los casos de narcotráfico, sino que también cuando los bienes son usados para delinquir en aspectos como el bloqueo de vías el cual está tipificado.

«La ley no es solamente una institución que se aplica sobre extinción de bienes de actividades delictivas como el narcotráfico, también se utiliza cuando los bienes de origen lícito se usan par actividades ilícitas», manifestó el fiscal.

Scroll al inicio