DestacadosLocales

Fin de semana con sabor a bollo en el Atlántico

En Ponedera un equipo de mujeres muelen, amasan y envuelven una tradición que se transmite de generación en generación. Este fin de semana, la Gobernación del Atlántico seguirá la ruta gastronómica de Sazón Atlántico con el Festival del Bollo, con diferentes tipos de envueltos que llegarán a los hogares de Barranquilla y su área metropolitana, a través de plataformas digitales y punto de venta en la Plaza de la Paz.

“Nuestros campesinos han cosechado yuca, maíz y otros productos del campo, que ahora las matronas de Ponedera convertirán en deliciosos bollos que podremos disfrutar este sábado y domingo a través de Whatsapp, Rappi y drive thru en nuestra Plaza de la Paz. Estamos muy contentos de seguir impulsando la reactivación del departamento a través de la gastronomía”, expresó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Los atlanticenses disfrutarán tres tipos combos de bollos con variedad de sabores, que oscilan entre 9 mil y 14 mil pesos. El Combo Tradición contiene bollo de mazorca, bollo limpio y bollo de yuca; el Combo Sazón, con bollo limpio con queso, bollo de queso con bocadillo y el famoso bollo de angelito, mientras que el Combo Lo Quiero Todo nos trae una fusión de todos los bollos, que se convertirán en el menú perfecto durante el fin de semana.

“En Ponedera, estamos trabajando con mucho amor para que disfruten los mejores bollos del mundo. En el desayuno, almuerzo o cena, cualquier momento es bueno para combinarlos con queso, carne y butifarra. ¡Con todo pega!”, dijo emocionada Kelly Vargas, una de las matronas de Ponedera.

Desde hoy, los bollos están disponibles en preventa a través del WhatsApp 3242495794, mientras que el sábado y domingo estará habilitado el botón de Sazón Atlántico en Rappi y el punto de venta en Plaza de la Paz, a partir de las 8:00 de la mañana.

¡En Amor y Amistad, regala Atlántico!

Para amigos picantes, tiernos y consentidos y para aquellos que son una fusión de emociones, hay un regalo ideal hecho a mano por emprendedores del departamento. Durante el fin de semana de Amor y Amistad, la Gobernación invita a la ciudadanía a unirse a la campaña ‘Regala Atlántico’, con tres tipos de detalles con productos hechos por artesanos y emprendedores gastronómicos de los municipios. Los kits también podrán adquirirse a través de Rappi y en el drive thru en la Plaza de la Paz, durante la fecha del Festival del Bollo.

“Nada mejor que demostrar el cariño a nuestros amigos con un detalle cargado de significados y tradición. Hemos preparado esta serie de piezas pensando en diferentes tipos de amigos: dulces, que siempre tienen un consejo para dar; salados, porque tienen un carácter único y picantes, aquellos con una personalidad extrovertida. Para todos hay un sabor, un producto que los identifica y, sobre todo, una oportunidad para apoyar la reactivación de nuestra gente con la compra de los productos”, aseguró la secretaria de Cultura y Patrimonio, Diana Acosta.

Editor Editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
Editor Editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.