Fifa revela la terna arbitral de los partidos de la Selección Colombia

La FIFA, CONMEBOL y la Federación Colombiana de Fútbol saben que el tiempo apremia con respecto a la triple fecha de eliminatorias rumbo al mundial de fútbol Qatar 2022 que está a punto de reiniciar.

La única regla del seleccionador nacional, Reinaldo Rueda es: «Todos los jugadores nuestros que estén actuando son elegibles» y desde ya futbolistas como Luis Sinisterra que en el Feyenoord fue titular y marcó un tanto en la goleada 0-4 ante Willem II, Luis Suárez y Carlos Bacca que jugaron un tiempo cada uno en el empate del Granada con Villarreal (0-0),  intentan dejar buenas sensaciones para ser tenidos en cuenta.  Rueda entregará la lista de convocados de Colombia el 24 de agosto y  el 27 comenzará la concentración y entrenamientos en Santa Cruz de La Sierra, Bolivia.

Debido a la crisis sanitaria, las fechas se vieron afectadas causando un desorden en el calendario de competencias por lo que finalmente se pactó que los partidos que corresponden originalmente a las jornadas 9, 6 y 10 se disputarán entre el 2 y 9 de septiembre, dejando pendiente para el mes de octubre  la fecha 5 en la cual Colombia enfrentará a Brasil en Barranquilla.

La tricolor será visitante en sus dos primeros compromisos contra Bolivia y Paraguay y cerrará frente a Chile en el estadio Metropolitano. Serán tres partidos en ocho días.

Teniendo en cuenta que solo falta 15 días para dar inicio a esta ronda de clasificación al Mundial 2022, la FIFA dio a conocer las designaciones arbitrales.  Venezolanos, brasileños y uruguayos  serán los encargados de impartir justicia.

Bolivia vs. Colombia – La Paz, 2 de septiembre (3:00 PM)

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela)
Asistente 1: Carlos López (Venezuela)
Asistente 2: Jorge Urrego (Venezuela)
VAR: Julio Bascuñán (Chile)

Paraguay vs. Colombia – Asunción, 5 de septiembre (5:00PM)
Árbitro: Raphael Claus (Brasil)
Asistente 1: Marcelo Van Gasse (Brasil)
Asistente 2: Bruno Pires (Brasil)
VAR: Wagner Reway (Brasil)

Colombia vs. Chile – Barranquilla, 9 de septiembre (6:00 PM)

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay)
Asistente 1: Nicolás Taran (Uruguay)
Asistente 2: Pablo Llarena (Uruguay)
VAR: Rafael Traci (Brasil)

 
Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio