Ficci Interruptus cerró su edición especial en Cartagena

Con una edición especial, histórica e icónica, denominada Ficci Interruptus, el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias – Ficci, realizó un ejercicio de resistencia ante los tiempos difíciles que tuvimos y que seguimos afrontando como sociedad.

Fueron ocho meses de cine proyectando 124 películas entre largometrajes y cortometrajes, en 78 funciones en diferentes locaciones de Cartagena que fueron adecuadas en simultáneo con la más alta tecnología para el disfrute de la audiencia que superó las 3.600 personas. Esta edición especial tuvo una programación única cada noche de luna llena, iniciando el 28 de marzo, seguido del 27 de abril, el 26 de mayo, el 24 de junio, el 24 de julio, el 22 de agosto, el 20 de septiembre y finalizó el pasado 20 de octubre. 

Durante 61 años el Ficci, ha convocado a un público masivo que disfruta de una selecta y cuidada curaduría de lo mejor de la cinematografía mundial y nacional. Año tras año, los asistentes se reúnen en Cartagena para reflexionar sobre temas coyunturales y fundamentales de la humanidad propiciando el diálogo y el debate, así que en este 2021 esos no podía ser la excepción.

Cabe anotar que el Ficci participó activamente en foros internacionales, en los que la voz del Festival hizo parte de la conversación pública mundial que indagó alrededor del futuro de los festivales de cine y la cinematografía como forma de expresión contemporánea.

Scroll al inicio