Festival Cuna de Acordeones homenajea a Rafael Manjarrez

SANTA MARTA_ Este 15 de septiembre resonarán acordeones, se entonarán canciones y se sentirá la magia del vallenato al escuchar los versos, benditos versos para darle paso a la 44 versión del Festival Cuna de Acordeones de Villanueva, que este año rinde tributo al Maestro Rafael Manjarrez, juglar que logró plasmar en letras el amor hacia las mujeres y la nostalgia que se siente por la tierra.

Rafa Manjarrez como es conocido el Maestro oriundo de La Jagua del Pilar logró en una magistral canción “Benditos versos’ comparar la belleza y majestuosidad de la mujer con la imponente pujanza de La Guajira, descifrando en cada verso el amor que se tiene tanto por esta linda tierra como por las guajiras, esas mujeres que con solo la mirada atraen pretendientes.

Folclor es cultura y Villanueva es la cuna, de acuerdo con las palabras expresadas por José Jaime Vega Vence, Gobernador de La Guajira quien hace extensiva la invitación a habitantes y turistas a presenciar de la imponente muestra de talento y ejecución del acordeón, la inspiración de los cantautores y la creatividad de la piquería, en esta versión que como dato curioso alberga al mayor número de acordeoneros de alto nivel en el ámbito musical.

“Este año le vamos a hacer un gran homenaje a Rafa que se ha ganado el cariño de todos los colombianos. Un autor que le ha compuesto a La Guajira y también compuso el himno del Festival de la Leyenda de Valledupar”, asegura el alcalde de Villanueva, Carlos Alberto Barros. También asevera que este municipio es “el que tiene el mayor número de dinastías vallenatas”.

Scroll al inicio