Federico Gutiérrez dijo que se mantendrá firme en la oposición

Mientras los apoyos al presidente electo, Gustavo Petro, desde diferentes partidos continúan aumentando, el ex candidato presidencial Federico Gutiérrez criticó esas adhesiones y aseguró que se mantendrá firme en la oposición al próximo gobierno.

“Muchos acomodándose. Poco o nada les importa Colombia. Yo sigo firme…”, escribió Gutiérrez en su cuenta de Twitter, luego de conocerse que la mayoría de la bancada conservadora en Senado y Cámara manifestó que se sumará al acuerdo nacional propuesto por Petro, así como también lo hará el partido de La U, que en un comunicado expresó ayer que apoyará al Pacto Histórico en la elección de las mesas directivas de Senado y Cámara.

Gutiérrez, que en las pasadas elecciones obtuvo la tercera mayor votación luego de Petro y el candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández, aseguró que él sí permanecerá en la oposición.

“Nosotros sí haremos una oposición seria y responsable al Gobierno de Petro. Me preocupa entre muchas cosas, reforma tributaria de $50 billones, reforma a la salud acabando con las EPS, reforma al sistema pensional (apropiándose del dinero de ahorradores). Y otras más…”, señaló.

Hace unos días, Hernández anunció que ocupará la curul en el Senado que le corresponde por haber obtenido la segunda mayor votación, pero señaló que no se va a declarar en oposición a Petro, sino que apoyará los proyectos que considere valiosos y hará críticas cuando sea necesario.

Scroll al inicio