Fededepartamentos entrega ayudas a comunidad de San Andrés

La Federación Nacional de Departamentos (FND) entregó 100 toneladas de ayuda humanitaria a la Gobernación de San Andrés y Providencia para ayudar a mitigar la situación en la isla tras el paso del huracán Iota.

El buque con las ayudas zarpó del puerto de Cartagena con la ayuda de la Armada Nacional. Se enviaron nueve contenedores de ayuda con 3.000 kits de alimentos, 3.000 kits de aseo, 3.000 kits de cocina, 20.000 botellas de agua, 2.000 botellas de alcohol antiséptico y 10.000 tapabocas.

Las ayudas fueron entregadas por el director ejecutivo de la Federación, Didiera Tavera, junto con los gobernadores de Quindío, Roberto Jairo Jaramillo; de Caldas, Luis Carlos Velázquez y de Sucre, Héctor Olimpo, y se entregaron en el marco del Día Internacional de la Solidaridad Humana, en medio de la campaña #AyudarNosHaceBien, liderada por la primera dama, María Juliana Ruiz.

«En esta época decembrina, desde la Federación Nacional de Departamentos queremos enviar un mensaje de amor, unidad, paz y de esperanza para el 2021. Con el liderazgo de los gobernadores y del Gobierno del Presidente de la República Iván Duque se reconstruirá San Andrés, Providencia y Santa Catalina”, afirmó el director de la Federación.

Scroll al inicio