Farc cambia a ‘Comunes’

En medio de la Segunda Asamblea del partido político FARC adelantada durante este fin de semana, se concluyó el cambio en su nombre por ‘Comunes’, de modo que la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), como se denominaron una vez se firmó el acuerdo de paz, desaparecerá.

“Ha llegado la hora de crear una gran coalición de fuerzas con todos los demócratas de este país. De construir, por fuera de todos los extremos, un Frente que termine de consolidar La Paz, dando satisfacción a todas las víctimas, a todos los desarraigados, y así poder avanzar hacia la construcción de una Colombia justa y democrática”, dijo el partido por medio de un comunicado.

Agregaron que la idea es unir a todos los sectores que luchan por un cambio y construir un único frente contra el “autoritarismo” y la verdadera igualdad ante la ley y los derechos de los ciudadanos.

Respecto del cambio de nombre, este se decidió luego de una votación en la que habían tres posibles nombres: ‘Comunes’, ‘Unidad Popular del Común’ y ‘Fuerza del Común’, donde la primera opción obtuvo la mayoría de votos.

Scroll al inicio