Facundo Cabral: un artista recordado por su enorme sensibilidad

Fue un hombre de espíritu aventurero y curioso de la vida, esa misma que lo llevo a adentrarse a un mundo marcado por el descubrimiento. Así era Facundo Cabral, un artista y librepensador con grandes virtudes que hoy, poco después de 10 años de su muerte, millones de admiradores siguen recordándolo.

“Facundo Cabral es, porque para mí no ha muerto, un personaje que esta entre nosotros. Sus canciones, sus letras, sus oraciones; esas frases celebres y picantes que nos dejó, me llevan a decir que lo que más admiro de él fue su enorme sensibilidad. La manera en la que hablaba y conmovía a los demás fueron cosas que aún prevalecen en la realidad: él siempre pensaba que el bien iba a predominar”, expresó José Oquendo, periodista barranquillero y un ferviente admirador de Facundo Cabral.

«Fue así como logró dimensionar y construir un legado cultural basado en su pensamiento, ese mismo que lo llevo a referenciar a otros autores en su propia obra. “Uno encuentra personajes que fueron maestros para Cabral, como, por ejemplo: Jorge Luis Borges, Mercedes sosa, Julio Iglesias, La madre Teresa”, relata Oquendo.

Y ni qué decir de su propuesta discografía, las cuales son evocadas por sus canciones que fueron todo un éxito para la humanidad. Letras como “Este es un nuevo día”, “Me gusta la gente siempre”, “Vuela Bajo”, entre otros, siempre serán recordadas como los grandes clásicos: melodías que relatan sus sentimientos.

Para las nuevas generaciones Facundo Cabral es un máximo referente emocional: «Mi invitación para los jóvenes es que conozcan la obra de este personaje; si uno esta profundamente deprimido, Cabral cuenta con muchísimas reflexiones para sacarnos a nosotros de ese pozo de dolor, si uno esta nostálgico o enamorado, por supuesto que Facundo tiene canciones para dedicar”, afirmó José Oquendo, quien recalco que su legado no perderá fuerza nunca.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio