Extorsiones en la calle 17 serían obra de ‘Los Costeños’

Los comerciantes ubicados a lo largo del corredor de la calle 17, exactamente en amplios sectores del barrio Rebolo, son ahora el objeto de acción colectiva de amenaza extorsiva por parte de sujetos que, a nombre de la estructura delincuencial ‘Los Costeños’, han venido desplegando su accionar delictivo y exigiendo sus ‘cuotas’.

Previo al cobro, envían documentos en los que amenazan con convertir en objetivo militar a los que se nieguen a contribuir con la extorsiones.

Las cifras que vienen exigiendo varían entre los 20 hasta 50 millones de pesos y de acuerdo con denuncias, varios comerciantes y propietarios de establecimientos ha efectuado pagos desde el pasado viernes y sábado en puntos acordados por miembros de la organización o hasta en los mismos establecimientos de comercio.

Durante este fin de semana, alrededor de 30 establecimientos de comercio de ese corredor de la calle 17 habrían sido objeto de dichas acciones extorsivas, efectuando pagos a esa estructura delincuencial.

Los comerciantes manifiestan que el temor por la vida de sus familiares y propia, era impedimento para presentar denuncias antes las autoridades. No obstante, esperan que, ahora que la situación es de conociendo público, cese esta ola delincuencial.

Respecto a la situación, la Policía Metropolitana de Barranquilla informó que está haciendo las verificaciones correspondientes para establecer la veracidad de un panfleto que ha circulado a través de redes sociales y físicamente en el barrio Rebolo.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio