Extienden acuerdo de fijación de límites entre Bolívar y Atlántico

La disputa jurídica histórica entre Bolívar y Atlántico por los límites departamentales ha salido a relucir tras conocerse algunas acciones para dilatar el acuerdo final para fijar los límites, por parte de funcionarios del departamento de Bolívar.

La semana pasada los mandatarios fueron citados a las oficias del Instituto Geográfico Agustín Codazzi en Cartagena, pero, la reunión fue suspendida por petición de los funcionarios del vecino departamento.

“Esto lleva muchos años y no llegamos a ninguna conclusión. Vemos la dilación de los otros funcionarios, por lo que los alcaldes del Atlántico no aceptamos esa suspensión”, manifestó el alcalde de Manatí, Evaristo Oliveros quien fue uno de los mandatarios, que se desplazó a Cartagena.

Cabe resaltar que son 13 los municipios que tienen límites, entre los del Atlántico se encuentran Manatí, Suan, Santa Lucía, Juan de Acosta, Repelón y Piojó.

El mandatario de Manatí pidió seriedad en este proceso. “Tenemos que solucionar esto porque son los campesinos de las zonas limítrofes los que se afectan por la falta de atención del Estado”, consideró Evaristo Oliveros.

Estimó el mandatario, que las partes deben dejar las talanqueras y definir los límites como históricamente se ha venido tomando que es el Canal del Dique en la zona Sur del Atlántico.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio