Expectativa en La Ciudadela con el partido Colombia vs. Argentina

La Policía Nacional en conjunto con la Secretaría de Tránsito y seguridad vial, han bloqueado con vallas todos los alrededores del estadio Metropolitano, desde el puente de la Murillo hasta la carrera 1E, cerrando además, los accesos a las calles 45, 45E, 45H y 46.

De acuerdo con lo manifestado por agentes y orientadores de tránsito, los establecimientos dentro de esta zona que ha sido  bloqueada, no se les permitirá trabajar el día de hoy. Cabe recordar, que una de las principales razones de los bloqueos es para evitar que manifestantes del Paro Nacional lleguen hasta las afueras del estadio Metropolitano y saboteen el encuentro deportivo entre Colombia y Argentina, previsto para el final de la tarde de hoy.

Trabajadores del centro comercial Metrocentro han decidido sellar la fachada de alguno de los establecimiento de este, aunque no vayan a laboral el día de hoy. Sin embargo, la tienda Ara, dentro de este, si está prestando sus servicios al público.

Metroplaza, que en otras ocasiones era inundada por el amarillo de las camisetas, banderas, gorros y demás accesorios relacionados con el fútbol y la selección Colombia, hoy está totalmente vacía, a excepción de dos o tres establecimientos que insisten en abrir y algunos agentes que hacen presencia en el lugar.

Las voces de emoción que solían escucharse en una fiesta deportiva como esta, hoy, solo se quejan de que no se les permita trabajar. «¿Cuál es la reactivación de la que tanto hablan? Pudimos haber abierto nuestros establecimientos hasta cierta hora y acompañados de los agentes, pero no. Entendemos que por las marchas del paro se hayan tomado decisiones drásticas como esta, pero, debieron acompañarnos a trabajar hoy y antes del partido cerrar», manifestó un comerciante a este medio, quien por seguridad prefiere no identificarse.

Vecinos del sector se muestran comprensivos con la posición de los comerciantes, pero, agradecen la presencia de los agentes para evitar desmanes por los manifestantes en contra de la relación del partido de eliminatoria al Mundial Qatar 2022.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio