Exigen a Triple A informe sobre calidad del agua en Barranquilla

Información científica y clara, sugiere Gustavo Romero, presidente de la Sociedad de Pediatría del Atlántico, es la que debe entregar la empresa Triple A, a sus usuarios.

La sugerencia surge tras los cada vez más recurrentes casos de infecciones estomacales en niños, debido a la variación en el sabor y color del agua.

Más que una sugerencia, la Sociedad de Pediatría del Atlántico, en su calidad de proteger la vida de los más pequeños, exigen a la empresa de servicio público, que de manera urgente evalúen y presenten un informe microbiológico sobre las condiciones actuales de la calidad del agua.

Aunque, Triple A asegura que el agua es apta para consumo humano, lo cierto es que los casos diarréicos que se han presentado ocurrieron tras el consumo del agua que provee esta empresa, según los casos que han llegado a la Sociedad de Pediatría del Atlántico.

Casos que no ocurren cuando el agua que se consume es potable o comprada, afirman usuarios.

Sin embargo, Romero aclaró en diálogo con PRENSA NEWS que para este segundo semestre del año, en el que tiene cita la segunda época de lluvias, es normal que niños y adultos “padezcan enfermedades diarreicas agudas y respiratorias”, por ello, Triple A debe presentar un informe real avalado por un laboratorio que indique la verdadera calidad del agua que están consumiendo los atlanticenses usuarios de la empresa.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio