Exalcalde Bernardo Hoyos recobró su libertad

El Juez Quinto de Ejecución de Penas envió el oficio a las autoridades de Policía en el que certificaba que la orden de captura contra Bernardo Hoyos Montoya, exalcalde de Barranquilla, ya no estaba vigente y que su detención se trató de un error, por lo que tuvo que ser dejando en libertad de manera inmediata.

Según se pudo conocer, en el momento en la que Hoyos Montoya iba para la estación de Policía del barrio Simón Bolívar, llegó el oficio del Juez en el que notificaba a los miembros de la Policía que lo llevaban en custodia y que su detención se pudo haber tratado de un error, debido a que la orden de detención de 2018 había sido revocada y se había cambiado por detención domiciliaria.

El exmandatario de Barranquilla dijo a los medios que estaban acompañando el suceso que él no era ni víctima ni mártir. “Estoy haciendo lo que tengo que hacer y que venga lo que venga que a mí no me importa”.

Seguidamente anotó que “seguiré diciéndole la verdad duelale a quien le duela y cueste lo que me cueste”.

Antes de recobrar su libertad había dicho a Las Noticias del Canal Telecaribe, que el domingo que viene dará a conocer detalles sobre lo que le estaba pasando y los nombres de quienes estaban detrás de ello.

Scroll al inicio