Cultura

Eurocine se realizará a través de las pantallas de los autocines

Eurocine, el más grande festival de cinematografía del viejo continente en América Latina ha buscado las alternativas para continuar su presencia en el país y desarrollar su edición número 26, que ahora llegará a los autocines.

Siendo uno de los eventos cinematográficos que desde 1994, sin falta, se realiza en distintas ciudades del país, enriquecedora por su variedad cultural, diversidad lingüística y creatividad artística, reflejo de su lugar de origen, Europa.

Con el respaldo de las Embajadas Europeas en Colombia y es apoyado por diversas entidades, en la primera mitad del año Eurocine estuvo presente en la Sala Virtual de la Cinemateca de Bogotá con una muestra de nueve películas.

Para esta segunda mitad del año, el festival llegará a los colombianos a través de autocines del 1 al 13 de octubre en diferentes ciudades y municipios del país, como Bogotá, Fúquene, Briseño, Pereira, Cali y Bucaramanga ofreciendo una una muestra de 16 películas europeas, de diversas secciones del festival.