Estudiarán posibilidad de no permitir realización de corralejas

Las corralejas realizadas en Repelón este fin de semana, han llamado la atención de las autoridades tras el saldo de 13 personas heridas, al punto que las autoridades municipales anunciaron que están estudiando la posibilidad de no permitir la realización de este tipo de actividades el próximo año.

}Asimismo, desde la gobernación, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, manifestaron su compromiso por la vida y aseguraron desarrollar acciones al respecto que impidan la realización de estos eventos y por el contrario, se promuevan otros para la celebración de las fiestas patronales.

El alcalde de Repelón, Wilfrido García, quien explicó que aprobaron la realización del evento por reactivar la economía y revivir las fiestas en honor a San Antonio de Padua, también desmintió la muerte de un hombre en el ‘espectáculo’ taurino.

Se pudo establecer que en medio de una de las corridas se realizó un homenaje a una persona que perdió la vida en medio de un accidente en el departamento de Córdoba.

La persona en mención respondía al nombre de Wilmer Aviléz, quien era un reconocido “hombre de corralejas”. Su deceso se presentó a causa de un siniestro vial en la vía que comunica a los municipios de San Benito y Sampués, a la altura de la vereda Honduras.

García indicó que se le brindó atención medica oportuna a los heridos y todos están fuera de peligro con leves heridas. Solo una persona resultó gravemente afectada en el rostro, pero, con vida.

“Mientras no se trabaje en culturizar a la gente para que no se meta al ruedo, van a seguir pasando estas cosas. Yo no estoy de acuerdo con las corralejas; a mí no me gustan, pero si tú no le haces una fiesta al pueblo caes en desgracia”, expuso el alcalde.

Por otro lado, garrocheros autorizados para ingresar al “ruedo” y manipular a los animales con el fin de brindar un espectáculo “artístico” aseguraron que las fiestas transcurrieron en “completa normalidad” y solicitaron no ser juzgado ni terminar con su oficio por el comportamiento de personas que desconocen el manejo de los toros.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio