Estudiante de Unimagdalena conquista campeonato de atletismo en España

Evelis Aguila, estudiante del programa Tecnología en Educacion Física Recreación y Deporte de la Universidad del Magdalena, participó en el LVI Campeonato de España de Atletismo, en la modalidad de Heptatlón.

Aguilar conquistó el primer lugar del podio, al finalizar con un puntaje de 6.254 metros mejorando su marca personal de 100 metros valla y en heptatlón alcanzando su mejor marca personal en su historial deportivo.

“Este logro es muy importante para mí, teniendo en cuenta que todos estamos pasando un momento muy difícil por la pandemia que se está viviendo a nivel mundial, saber que estamos bien y que a pesar de todo podemos dar estos triunfos a mi país es muy gratificante, siento que esta victoria es demasiado importante en mi carrera deportiva, la marca que he logrado es muy buena y me deja bastante contenta”, señaló Aguilar Torres.

Hasta ahora es considerada como la única deportista en superar por quinta oportunidad los 6.200  puntos en esta prueba, ubicándose en la sexta posición del ranking mundial de la temporada en curso.

El campeonato de atletismo es la primera competencia  del año en la que ha participado, la atleta  ahora se prepara para futuras competencias en Italia y Austria como previo a su ciclo olímpico, pues  se encuentra preseleccionada para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

 

Scroll al inicio