Estructuran plan de protección para el Amira de la Rosa

El Banco de la República dio a conocer el inicio del plan Especial de Manejo y Protección del teatro Amira De La Rosa, el cual esta direccionado bajo la firma especializada del Consorcio NVP, quien está estructurando las acciones para la protección y sostenibilidad de este complejo cultural.

Como primera iniciativa, la entidad bancaria anunció que por medio del Consorcio NVP, convocará a gestores y usuarios permanentes de los servicios culturales, académicos e investigadores. Posterior a esto, reanudará los grupos focales con las autoridades culturales de la región, cuyo fin es garantizar la difusión de dicho plan.

“El contrato celebrado entre el Banco y el Consorcio NVP fue suscrito el pasado 20 de abril, pero debido a las limitaciones generadas por la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional por el Covid-19, este se inició en agosto. Desde entonces, se han adelantado reuniones virtuales y actividades preliminares con el apoyo de las autoridades distritales de Barranquilla, lo que ha permitido un significativo avance en el cronograma del proyecto”, señaló el Banco de la República en un comunicado.

Simultáneamente el Banco de la República continuará fortaleciendo su relación con la administración distrital y la comunidad, con el objetivo de hacerlos presentes en la participación de los servicios y la programación cultural que el Banco ofrecerá en el Amira de la Rosa. En este sentido las reuniones con los grupos focales se realizarán entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre de manera virtual. Mientras tanto, continúan los diálogos con los gestores culturales, instituciones y gremios de las artes.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio