Estrategia anticontrabando en Sucre impacta positivamente las finanzas

Un impacto positivo en las finanzas del departamento de Sucre ha tenido la estrategia anticontrabando que desarrollan las autoridades, a fin de frenar la comercialización ilegal de licores, cervezas y cigarrillos.

Francisco Montes Vergara, secretario de Hacienda del departamento de Sucre, informó que la dependencia que dirige a través de la la Subsecretaría de Gestión Tributaria, en el marco del convenio con la Federación Nacional de Departamentos, realiza diferentes acciones para frenar el contrabando de licores y cigarrillos.

“Hemos adelantado actividades que van desde capacitaciones a comerciantes y comunidad en general, visitas a establecimientos comerciales, donde se ha contemplado el cierre los que incumplen la normatividad, y operativos en las vías, con resultados muy positivos”, dijo Montes Vergara.

La Gobernación de Sucre tiene dispuesto un grupo Anticontrabando, apoyado con la Policía Fiscal Aduanera, CTI, DIAN, y la Armada Nacional.

En lo que va corrido del 2021 en diferentes operativos de las autoridades en las vías de Sucre, han incautado más de 66 mil unidades de cerveza con un valor de $141 millones, 1 millón 132 cajetillas de cigarrillos, que equivalen a $4 mil 236 millones, y 404 botellas de licor avaluadas en $17 millones.

Las operaciones anticontrabando son adelantadas principalmente en vías de municipios considerados estratégicos para la entrada de esta mercancía ilegal como Corozal, Sincelejo, San Onofre, San Marcos, Coveñas, Los Palmitos (El Bongo).

“Estas operaciones anticontrabando se realizan a lo largo y ancho del departamento de Sucre, y prueba de ello, es que hacemos casi que por semana un proceso de incautación, lo cual nos ha llevado a una cifra representativa de cerveza y cigarrillos y licor incautados cercana a los $4.500 millones”, explicó el Secretario de Hacienda de Sucre.

Scroll al inicio