Estos son nuevos protocolos para ir a las playas del Atlántico

A partir del 18 de septiembre se abren las playas en el departamento del Atlántico con nuevas normatividades y protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud.

Los cuatro municipios de zonas costeras (Puerto Colombia, Juan de Acosta, Piojó y Tubará) ya se encuentran listos para darle apertura a este sector turístico.

«Se están adecuando zonas de parqueo para que a las playas solo entren los bañistas. Los carros se deberán quedar atrás», dijo la secretaria de Turismo de Puerto Colombia, Fabiola Ahumada.

De acuerdo con esto, también se encuentran definidos los horarios de acceso y cierre de playas, dado que el aforo permitido será de un 50 por ciento de zonas disponibles.

“Se puede establecer un horario de permanencia en las playas, que no sería de más de cuatro horas para evitar aglomeraciones”, precisó Ahumada.

En este sentido el sector turístico de Puerto Colombia ya tiene disponible las 156 casetas que entraran en servicio la próxima semana, las cuales genera unos 1.180 puestos de trabajos, sin meter los vendedores ambulantes.

Cabe señalar que, para la reapertura de estas zonas, la Gobernación del Atlántico hizo un convenio con el SENA para la capacitar cerca de 300 personas en temas de atención a cliente con todos los protocolos de bioseguridad.

Las restricciones:

  1. Está prohibido la venta de bebidas alcohólicas.
  2. La permanencia del bañista no puede ser más de cuatro horas.
  3. Queda prohibido el ingreso de carros a esta zona.
  4. Los vendedores ambulantes en las playas serán controlados.
Scroll al inicio