Estos son los artistas que sí cantarán en el Mundial de Qatar

Cada vez son más los nombres de artistas y personalidades que se manifiestan en contra de la organización del mundial en Qatar por las múltiples denuncias de violaciones a los derechos humanos en ese país. También, algunos futbolistas que ya están en el país Árabe han tenido que gambetear varias veces preguntas de la prensa internacional acerca de la censura o de la discriminación que sufren las mujeres o la comunidad LBTIQ+ en la sede del mundial.

Algunas artistas como Shakira o Dua Lipa han declinado su participación en los eventos del mundial en vista de que a falta de pocos días para que ruede la pelota la situación de derechos humanos en el país no parece estar cambiando, ni siquiera con los focos de medio planeta encima.

El cantante de rock británico Rod Stewart confesó esta semana que a pesar de que le habían ofrecido más de un millón de dólares por su participación, rechazó la oferta porque no le parecía correcto “ir a un país con esas ideas y valores”.

Sin embargo, otros artistas como Maluma, que participará en la inauguración del fan fest, sí asistirán a la cita mundialista. Algunos de ellos son, Black Eyed Peas, Nicki Minaj, Robbie Williams, Jason Derulo, Clean Bandit, Sean Paul, Nora Fatehi, Jungkook de BTS y Myriam Fares. El colombiano J Balvin también está convocado pero su asistencia, según algunos medios, está en duda.

Maluma, la estadounidense Nicki Minaj y la libanesa Myriam Fares serán los encargados de interpretar Tukoh Taka, una de las canciones oficiales del mundial.

La ceremonia inaugural de Qatar 2022 será el próximo domingo 20 de noviembre en el estadio Al Bayt con capacidad para 60.000 personas, y empezará a las 10:00 a.m. hora colombiana.

Scroll al inicio