Políticas

Esto dijo el presidente Duque tras polémico error en Escuela de Policía

Lo ocurrido el jueves en la Escuela de Policía ‘Simón Bolívar’, ubicada en el municipio de Tuluá, donde un grupo de uniformados y estudiantes utilizaron símbolos nazis para conmemorar un acto educativo, ha generado el rechazo de la ciudadanía y de líderes políticos. 

Este viernes, el presidente Iván Duque rechazó enfáticamente lo ocurrido en dicho evento. En su cuenta de Twitter, el mandatario expresó: “cualquier apología al nazismo es inaceptable y condeno toda manifestación que haga uso o referencia a símbolos alusivos a quienes fueron responsables del holocausto judío que cobró la vida de más de 6 millones de personas”.

Y recalcó que “el antisemitismo no tiene cabida en el mundo”.

Además del presidente, la Dirección de la Policía Nacional rechazó los hechos y ofreció excusas públicas a la comunidad judía y a todas aquellas personas que se vieron ofendidas por el evento.

“De manera equivocada se realizó una actividad de carácter pedagógico sobre la historia universal en la que estudiantes recrearon escenas alusivas al periodo de la Alemania nazi; la Policía Nacional rechaza, con la mayor vehemencia, la decisión tomada al interior de la escuela”, indicó la Dirección Nacional de Escuelas de la Policía Nacional.

Por su parte, las embajadas de Israel y Alemania en Colombia se pronunciaron sobre lo sucedido y aseguraron que rechazan esta y cualquier otra actividad que evidencie una muestra de apología al nazismo.

“Eventos como este so indignantes y ofenden de manera directa no solo a los judíos, sino también a todas las víctimas del régimen nazi y sus criminales. Cualquier discurso de odio puede llevar a resultados trágicos como los vividos años atrás, durante la Segunda Guerra Mundial, donde 6 millones de judíos fueron asesinados, en el crimen más horrendo, jamás cometido en la historia de la humanidad”, indican en un comunicado emitido en la noche de ayer.