Este será el afiche del Carnaval de Negros y Blancos

Se empiezan a conocer detalles de lo que será la edición 2021 del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto, empezando por la presentación del afiche oficial, tras una convocatoria en la que resultó ganadora la propuesta de Yair Timaran.

Por el amor que siente por el Carnaval y el conocimiento que le ha dado participar en él durante siete años, le dieron la experiencia necesaria para lograr este año el triunfo.

“En años pasados había estado en las diferentes exposiciones mirando todas las propuestas para otras ediciones y fue ahí donde nació el interés de participar. Este año finalmente me sentí motivado y tomé la decisión de presentar mi propuesta”, comentó Yair Timarán.

Anteriormente había participado en diferentes modalidades como la ‘carroza no motorizada’ con el maestro Homero Saavedra, en disfraz individual con el maestro David Miramag y en colectivos coreográficos con la fundación cultural Indoamericanto.

“Principalmente fue el apropiarme de elementos y colores propios de nuestro carnaval. Vemos a la mujer como figura principal teniendo en cuenta el importante papel que desempeñan dentro y fuera del evento. El collar es una analogía donde las formas geométricas representan aquellos pueblos del departamento. Los accesorios están inspirados en los danzantes quienes con sus manos forjan los tejidos en lana, mientras las fajas y borlas nos recuerdan las prácticas que realizaban los abuelos. El tocado representa la naturaleza donde el león dormido aparece como guardián de nuestro pueblo y el jaguar simboliza la fuerza y el poder. El toque final del diseño lo dan las alas que aluden a ese vuelo creativo, a la magia, la belleza y la metamorfosis del Carnaval”, continuó el ganador.

Scroll al inicio