DestacadosLocales

“Este reconocimiento nos obliga a trabajar más duro. Las gracias y el merecimiento son para Barranquilla”: alcalde Jaime Pumarejo

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, se mantiene como el mejor alcalde de Colombia y, en esta ocasión, para el periodo del año 2022. Así lo revelaron los resultados del Panel de Opinión de Cifras y Conceptos donde el mandatario obtuvo el porcentaje con mayor aprobación de su gestión en el país.

La puntuación obtenida por Pumarejo Heins fue de un 53%. Por su parte, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, también fue calificada con la mejor gestión departamental durante el 2022 a nivel nacional, obteniendo un 59% de aprobación.

“Este es un reconocimiento que nos obliga a trabajar más duro, es un panel que hacen con diversas voces de empresarios, líderes y demás, y nos honra saber que estamos en ese grado de reconocimiento de nuestro liderazgo. Esto lo hacen miles de personas que trabajan conmigo, lo hace la ciudadanía que nos acompaña y que nos entiende cuando trabajamos por ellos, y por eso las gracias y el merecimiento son para Barranquilla, que lleva 16 años trabajando junta por un propósito compartido, que es mejorar la calidad de vida de los barranquilleros”, manifestó el mandatario.

Asimismo, reiteró que “esto nos obliga a trabajar más duro, porque cuando a uno le dan un reconocimiento tiene que sacar aún más la casta”.

Cabe recordar que a lo largo del año 2022 el mandatario ha punteado las encuestas en materia de aprobación de su gestión a nivel nacional. Otras firmas que lo han comprobado son Invamer y Pulso País.

Para la muestra de Cifras y Conceptos fueron realizadas 1.431 encuestas en los departamentos del ámbito geográfico de estudio. La técnica utilizada fue a través de entrevistas telefónicas, presenciales y vía internet con aplicación de cuestionario estructurado. Asimismo, el periodo de recolección se llevó a cabo entre el 12 de julio y 3 de octubre de 2022.