DestacadosLocales

Este miércoles, la salud de Barranquilla pasará al tablero de rendición de cuentas

En medio de las acciones para mitigar la pandemia de COVID-19 en Barranquilla, que han permitido mantener indicadores estables, este miércoles 4 de noviembre la Secretaría Distrital de Salud presentará su Rendición de Cuentas 2020, dándole cumplimiento a las normas legales vigentes.

Debido a la aplicación de las medidas de protección y bioseguridad, el acto público de rendición de cuentas será transmitido por las redes sociales de la Alcaldía de Barranquilla en Facebook y el canal de You Tube, a partir de las 9:00 de la mañana.

Toda la comunidad interesada en participar podrá vincularse vía internet, y quienes deseen presentar sus inquietudes podrán hacerlo a través de las redes sociales de la Alcaldía de Barranquilla y de la Secretaría de Salud. También podrán revisar la información general en https://bit.ly/2TOiKVo y enviar sus preguntas a través del correo: atencionalciudadano@barranquilla.gov.co donde de manera oportuna se les dará respuesta.

El secretario distrital de Salud, Humberto Mendoza, y su equipo de trabajo brindarán la información a la comunidad de cómo se ha implementado el Plan de Desarrollo Distrital y el Plan Territorial de Salud 2020 – 2023.

De igual forma, se informará en detalle cómo ha sido la planeación y el manejo institucional frente a la pandemia mundial por COVID-19 y su efecto en Barranquilla.

Al igual que en toda Colombia, la mayor parte de las acciones institucionales de la Secretaría de Salud de Barranquilla están encaminadas a la atención, mitigación y control de la emergencia sanitaria decretada en el país en marzo pasado, sin dejar de lado los demás programas, planes y estrategias correspondientes al bienestar y salud de los ciudadanos.

Entre los aspectos más relevantes de la Rendición de Cuentas 2020 del sector salud se encuentran la capacidad de reacción de la Administración que lidera el alcalde Jaime Pumarejo Heins para afrontar la pandemia causada por el nuevo coronavirus COVID-19, lo mismo que el acompañamiento y fortalecimiento institucional para mitigar esta emergencia sanitaria.

editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts