«Este fin de semana será de recuperación», afirma comercio de Barranquilla

Asocentro y Asonocturnos, gremios que reúnen a comerciantes del centro y establecimientos nocturnos de Barranquilla, reaccionaron con optimismo a la medida de levantar el toque de queda el próximo domingo, cuando se estará celebrando en toda Colombia la fecha postergada del Día de la Madre, tras la disminución de los índices de ocupación de camas UCI y los registros de contagios por Covid-19, tanto en el Distrito como en el departamento del Atlántico.

«Sólo en el centro de Barranquilla, cerca de cuatro mil establecimientos se benefician con esta decisión. Habrá promociones los días sábado y domingo, que esperamos proyecten las ventas en un 30 %, y aunque esto no salva el mes de mayo, guardamos la esperanza que junio sea un mejor mes para los comerciantes de Barranquilla», dijo a PRENSA NEWS Dinaluz Pardo, directora de Asocentro.

Entre tanto, el sector del entrenemimiento nocturno en la ciudad confirmó que su recuperación está en marcha.

«Seguimos reincorporando a nuestro personal. Recuperamos cerca de tres mil empleos directos e indirectos y eso es muy positivo. Esperamos que durante la celebración de este domingo la clientela también siga atendiendo los protocolos de bioseguridad en nuestros establecimientos», precisó Henry Hernández, vocero de Asonocturnos.

Por su parte la autoridad sanitaria en el Distrito de Barranquilla reiteró que es necesario seguir manteniendo medidas como el control del aforo, uso del tapaboca, lavado de manos y el distanciamiento físico.

Por: Freddy Gutiérrez B.

Scroll al inicio