Este fin de semana no hubo accidentes de tránsito en vías del Atlántico

Al culminar el tercer fin de semana continuo de aislamiento preventivo obligatorio en el departamento del Atlántico, las autoridades viales dieron un parte positivo en cuanto a seguridad vial, al reportar cero accidentes de tránsito.

De acuerdo con la directora del Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid, este un resultado alentador que legitima el esfuerzo del Tránsito Departamental por garantizar una seguridad vial para la gente.

La funcionaria explicó que, si bien hubo poca afluencia de vehículos debido al aislamiento y toque de queda, quienes se movilizaron por las carreteras del Atlántico lo hicieron sin inconvenientes y, en su mayoría, con responsabilidad y respeto hacia las normas viales.

«Durante este fin de semana, el Tránsito del Atlántico mantuvo los controles operativos viales en el departamento, que se habían reforzado desde que la Gobernación decretó toque de queda y aislamiento preventivo obligatorio para todo el departamento, dos fines de semana atrás. Los controles se enfocaron sobre todo en las vías municipales, donde suele ser mayor el incumplimiento de las normas, tanto viales como de bioseguridad», aseguró.

Entre sábado 24 y domingo 25 de abril, en comparación con el primer fin de semana de aislamiento, se duplicó el número de comparendos impuestos a ciudadanos señalados de infringir, tanto las normas de tránsito como el aislamiento.

“En este tercer fin de semana de confinamiento, se impartieron 36 órdenes de comparendo a ciudadanos que incumplieron la norma mientras transitaban por vías de Baranoa, Manatí, Polonuevo y Sabanagrande, donde se realizaron los controles”, expresó Susana Cadavid.

Esta cifra está muy por encima de los 13 comparendos impartidos entre del 10 y el 11 de abril, correspondiente al primer fin de semana de aislamiento obligatorio en el Atlántico, debido al tercer pico del Covid-19.

“Los controles operativos realizados este fin de semana contaron con el apoyo de uniformados de la Policía del Atlántico y funcionarios de las alcaldías municipales correspondientes, quienes se mostraron dispuestos, junto con los agentes de Tránsito, a hacer cumplir las normas viales, pero también las restricciones de circulación decretadas”, añadió Cadavid.

Así mismo, destacó que a lo largo de los tres fines de semana de aislamiento en el Atlántico en total se sancionaron con órdenes de comparendo a 82 ciudadanos, de los cuales el 28 por ciento (23) obedece a transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente.

El segundo mayor número de ciudadanos que recibieron órdenes de comparendo por parte del Tránsito del Atlántico en los últimos dos fines de semana fueron sancionados por conducir sin licencia (14), no tener vigente la revisión técnico mecánica ni el SOAT.

“Continuaremos trabajando por garantizar la seguridad vial de los atlanticenses y apoyando los decretos gubernamentales, que nos ayudan a reducir el número de contagios de Covid-19. Sin embargo, es un trabajo de todos los ciudadanos evitar accidentes y los contagios; por eso debemos movilizarnos siempre con responsabilidad y prudencia”, señaló la directora del Tránsito del Atlántico.

Por otro lado, la funcionaria destacó el comportamiento ejemplar de los conductores y usuarios de buses de transporte público intermunicipal, quienes han acatado las restricciones de aforo, pico y cédula, y uso de elementos de bioseguridad, durante los recorridos intermunicipales.

«En comparación con lo que observamos hace dos semanas, cuando Tránsito del Atlántico aumentó los controles al servicio público intermunicipal para verificar el cumplimiento de las medidas decretadas por la Gobernación, hemos podido ver el compromiso de los transportadores en frenar los contagios y acatar las normas. Queremos felicitarlos e invitar a los demás usuarios de las vías a emular esta rigurosidad en la adopción de medidas de bioseguridad para que juntos sigamos reduciendo los contagios en el Atlántico», manifestó Cadavid.

Scroll al inicio