Este es el balance tras la reapertura de cines en Colombia

Después de ocho meses de ausencia, Cinemark, Cinemas Procinal, Royal Films y Cinépolis, entre varios otros exhibidores de la industria cinematográfica del país, reabrieron sus cines el 26 de noviembre, para recibir a la audiencia colombiana.

El balance de la primera semana superó todas las expectativas, más de 100 mil colombianos se animaron a regresar a vivir la magia del cine en pantalla grande y cerca de mil colaboradores de los exhibidores entre personal de taquillas, confitería, servicios generales y personal administrativo, retomaron sus labores para ofrecer una experiencia segura.

Con un aforo limitado para proteger a los consumidores y cumpliendo estrictos protocolos de sanidad y medidas de bioseguridad, indicadas por las autoridades colombianas, muchas familias y jóvenes se animaron a disfrutar la magia del séptimo arte en una sala de cine, los resultados superaron lo esperado.

El sábado 28 de noviembre se recaudaron $307 millones de pesos, superando la cifra del día con la asistencia a cine más baja de los dos últimos años en donde el recaudo fue de $289 millones de pesos.

Con el 39% de los teatros operando, se logró un 7% de recuperación del mercado, superando a países como México en donde se logró una recuperación del 2% con el mismo porcentaje de cines abiertos.

Scroll al inicio