Este es el balance del puente festivo en Barranquilla y su Área Metropilitana

Tras finalizar el puente festivo de San Pedro y San Pablo, la Policía del Atlántico informó que el área metropolitana de Barranquilla y otros municipios del departamento, la suma de fiestas intervenidas por exceso de aforo y no uso del tapabocas fueron 31.

Sobre riñas, se presentaron 45, para un total de 248 comparendos impuestos a ciudadanos por desacato a las medidas, relacionando los con comportamientos contrarios a la saña convivencia.

Durante este fin de semana y lunes festivo, se logró la captura de 17 personas por n diferentes delitos. Se incautaron 482 dosis de sustancias estupefacientes, 40 armas blancas, 4 armas de fuego, se recuperaron 2 vehículos y 13 celulares.

Cabe destacar que en las vías del deparmaento no se presentaron decesos por accidentes de tránsito, pese a 2 siniestros viales ocurridos, según informó la Seccional de Tránsito.

Particularmente en Barranquilla, la Policía Metropolitana, a través del grupo Recar (Reacción Caribe), hizo presencia en sectores priorizados de la ciudad y su área metropolitana, con el fin de combatir la delincuencia y lograr la convivencia y seguridad de los ciudadanos.

Sin embargo, hubo importantes logros a nivel judicial. El primero se trata del desmantelamiento del grupo delincuencial ‘Los Bros’, uno de los principales exterminadores de homicidios en Barranquilla. Se le atribuyen por lo menos ocho crímenes y seis tentativas de homicidio entre 2020 y 2021, además de la instrumentalización de menores para la comisión de los mismos. De este grupo, nueve personas fueron capturadas.

El segundo, fue la captura de Madeleine Del Carmen Insignares Vera, alias ‘Made’ o ‘Rapunzel’, quien asumía como jefe de finanzas de la estructura ‘Los Costeños’

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio