DestacadosLocales

Este domingo, los estudiantes regresarán a las aulas… por el Saber 11

Para este domingo 21 de marzo están programadas las pruebas Saber 11 Calendario B, las pruebas Pre Saber y las pruebas de Validación del bachillerato, que adelanta el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes).

Según el Instituto, para cumplir con las medidas de bioseguridad en medio de la pandemia, se dispuso de más de 6.000 salones de aplicación de pruebas en todo el país, distribuidos en 370 puntos de aplicación en 85 municipios de Colombia.

Las tres pruebas se realizarán en dos sesiones, mañana y tarde, y en una sola jornada. Para la prueba Saber 11 calendario B están citados más de 65.000 estudiantes en todo el país.

En la primera sesión de la prueba, que comenzará a las 6:30 a.m. y finalizará a medio día, los estudiantes responderán 131 preguntas de Matemáticas, Lectura Crítica, Competencias Sociales y Ciencias Naturales.

Para la jornada de la tarde, que arranca a la 1:30 p.m., los estudiantes tendrán que responder 147 preguntas de las mismas áreas, a excepción de Lectura Crítica, que en la segunda sesión se reemplazará por preguntas de Inglés.

Este domingo también están citados más de 1.300 estudiantes para la presentación de la prueba Pre Saber en la modalidad presencial. La prueba también se realizó de manera electrónica entre el 16 y el 18 de marzo y citó a más de 11.000 personas para familiarizarse con la estructura de la prueba Saber.

Por último, 3.182 ciudadanos mayores de 18 años presentarán la prueba de Validación del Bachillerato Académico.

“Garantizaremos un aforo promedio de 10 personas por salón para la seguridad de los estudiantes, sus familias y los miembros del equipo de apoyo de pruebas de Estado. Es importante reiterar que tanto en el intermedio de la prueba como al salir de ella las personas no deben permanecer en el sitio de aplicación”, explicó Mónica Ospina, directora general del Icfes.

editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts