Estas son las obras que realizará la Gobernación en Campeche y Repelón

La Gobernación del Atlántico, a través de su Secretaría de Infraestructura y el equipo de ‘Parques para la Gente’ continúan avanzando en la socialización con las comunidades de los diseños del segundo grupo de proyectos del programa de recuperación de espacios públicos, cuyas obras se inician en este segundo semestre del año.

En días pasados, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó el corregimiento de Campeche, en Baranoa, para dar a conocer a la comunidad detalles del proyecto integral que contempla la intervención de la Plazoleta de la Ciruela, el parque de acceso al Cementerio y la cancha de fútbol Salim Gacham.

La mandataria departamental explicó que con la ejecución de las obras se intervendrán en total 13.630 metros cuadrados en el corregimiento, con un presupuesto estimado de 6.092 millones de pesos.

Por su parte, la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, indicó que se abrirán tres frentes de obra simultáneos y se intervendrán 1.400 metros cuadrados de la Plazoleta de la Ciruela, 1.230 m2 del Parque de acceso al Cementerio y 11.000 m2 de la Cancha Salim Gacham.

El gerente de ‘Parques para la Gente’, Jorge Ávila, explicó que se diseñó un proyecto integral para el corregimiento de Campeche, en donde se incluyeron áreas de recreación, deporte, cultura, pero también se busca impactar en el emprendimiento y la reactivación económica, basados en el turismo gastronómico local con el tradicional Festival de la Ciruela.

De igual forma, el equipo de ‘Parques para la Gente’ llegó a Algodonal, en el municipio de Santa Lucía, para presentar a los pobladores los diseños para la intervención de la plaza-parque de este corregimiento.

“Con el propósito de escuchar sus deseos y necesidades, compartimos con la comunidad de Algodonal el proyecto que contempla la recuperación de 2.370 m2 de espacio público y propone obras como: plazoleta, bulevar de acceso, zonas verdes, juegos infantiles, gimnasio biosaludable y cancha múltiple cubierta. El proyecto tiene un presupuesto de cerca de 1.200 millones de pesos y un plazo de ejecución de seis meses”, afirmó el Gerente de ‘Parques para la Gente’.

El de Algodonal forma parte de los 14 proyectos adicionales de ‘Parques para la Gente’ que este año busca cubrir los espacios públicos en zonas rurales, principalmente plazas y parques de los cementerios, de otros corregimientos: Isabel López (Sabanalarga), Carreto (Candelaria), Salgar (Puerto Colombia), Villa Rosa (Repelón), Campeche (Baranoa), Bohórquez (Campo de la Cruz), El Vaivén (Juan de Acosta), Santa Cruz (Luruaco), Aguas Vivas (Piojó), Cien Pesos (Repelón) y Aguada de Pablo (Sabanalarga).

Esta semana continuarán las reuniones de validación de diseños y socializaciones con las comunidades de Aguas Vivas, Santa Cruz, Villa Rosa y Bohórquez.

De otra parte, avanzan a buen ritmo las obras del plan de modernización de la infraestructura de la red hospitalaria del departamento ‘Salud para la Gente’. Esta semana la Gobernación del Atlántico puso en marcha las obras de ampliación de servicios y dotación del hospital del municipio de Repelón, donde será intervenida un área de 1.006 metros cuadrados, cuyo costo asciende a 5.290 millones de pesos.

Inicio de obra en hospital de Repelón

El propósito de esta intervención es beneficiar a 17.560 habitantes del municipio con servicios de salud oportunos y de calidad, cerca de sus casas, en espacios cómodos y de fácil acceso.

Recientemente, la Gobernación del Atlántico también inició las obras de mejoramiento y adecuación en el área de urgencias del hospital municipal de Candelaria. En la ESE se intervendrá un área de 450 metros cuadrados, y se realizarán obras como mantenimiento de redes eléctricas, hidráulicas y aires acondicionados; trabajo de carpintería, impermeabilización, mejora de acabados y fachada, dotación de equipos médicos y planta eléctrica.

Scroll al inicio