Estas son las fechas de reanudación del fútbol en Colombia

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, manifestó que el fútbol profesional colombiano estará de regreso en el país a más tardar en la tercera semana de septiembre y que los partidos se disputarán en las sedes de cada uno de los equipos teniendo en cuenta el desarrollo de la pandemia del Covid-19  en las distintas regiones del país.

Hasta ahora algunos equipos inician entrenamientos para afinar detalles en la reanudación  del certamen, el cual fue suspendido en marzo con cuadrangulares y liguilla de perdedores posterior a la fase regular.

Por otro lado, en  una nueva reunión en Dimayor para hablar sobre los detalles pendientes en aras de reanudar la Liga, la Federación Colombiana de Fútbol propuso que el 11 de septiembre como fecha de reanudación, pero el Ministerio del Deporte decidió que fuese desde la tercera semana del mes. Es decir que ahora la nueva fecha en el calendario es el sábado 19 de septiembre.

Se espera que en los próximos días Dimayor haga un anuncio oficial con la fecha para reanudar el Fútbol Profesional Colombiano por completo, teniendo en cuenta la reanudación del torneo de Conmebol.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio