«Estamos tratando de recuperar la confianza»: comerciantes en Ciénaga

Aunque se mantuvo la medida de toque de queda continuo hasta hoy viernes a las 5:00 de la madrugada, algunos comerciantes en Ciénaga, Magdalena, reanudaron este jueves poco a poco sus actividades tomando precauciones como ofrecer servicios sólo a domicilio.

PRENSA NEWS diálogo con Óscar Sarmiento, administrador de la Casa del Panadero, un negocio familiar del cual derivan su sustento.

Cuál ha sido su experiencia después del saqueo al comercio, la noche del martes?

Lo que se vivió hace dos días fue realmente terrible. Hemos decidido abrir a media puerta, atendiendo solamente domicilios y mantenemos la reja de seguridad. Estamos tratando de recuperar la confianza pero seguimos con temor. Mi hijo y yo pasamos la noche haciendo turnos de vigilancia.

¿Qué opina sobre lo que está sucediendo a nivel nacional?

Esto es un tira y afloje pero lo mejor es dialogar para encontrar soluciones. Yo soy un poco apolítico. La verdad ya no se sabe ni a quién creerle.

En Ciénaga los comerciantes agremiados en ACOCI esperan que después de la horrible noche puedan volver a la normalidad, y con las garantías de seguridad que les permitan seguirle apuntando a una reactivación económica graduable.

Entre tanto, la Secretaría de Gobierno Municipal, con apoyo de la Policía, sigue recuperando los electrodomésticos producto del saqueo. La misma comunidad ha denunciado a sus vecinos para que devuelvan lavadoras, estufas, televisores y otros productos.

Por: Freddy Gutiérrez B.

Scroll al inicio