«Estamos atravesando la peor situación deportiva»

Desde las 6:00 de la tarde, la selección Colombia asumirá el último reto de este 2021 con la intención de mantener un puesto que lo clasifique a la Copa del Mundo del 2022. Este martes 16 de noviembre enfrentará a la selección de Paraguay que aparentemente se encuentra eliminado de su tercer Mundial consecutivo.

Los guaraníes llegan a la ciudad de Barranquilla con tres derrotas consecutivas, la renuncia a última hora de Derlis González, quien pidió no volver a ser convocado para los partidos de Eliminatoria y con el segundo partido al mando de ‘los mellizos’ Barros Schelotto.

Desde Asunción, Ramón ‘Moncho’ Rodríguez, reconocido por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) como uno de los entrenadores de esa nacionalidad que más partidos dirigió, se refirió a la situación de su selección ‘albirroja’

«Creo que la selección paraguaya ha sido dirigida de manera muy complicada, creo que ha tenido falta de experiencia en el aspecto técnico. Me refiero a esto específicamente porque desde hace dos años se viene contratando a técnicos que no pertenecen al país, no conocen a nuestra gente y se preocupan más por traer jugadores de afuera para nacionalizarlos. Probablemente estamos atravesando la peor situación deportiva desde hace más de 50 años. Creo que la clasificación se nos fue y a pesar de la situación ya hubo cambios que nos da la posibilidad que surja la ‘garra paraguaya’ que siempre ha aparecido en los momentos más difíciles de nuestra propia existencia'», comentó el ídolo y licenciado en educación física en diálogo con PRENSA NEWS.

Por su parte, los dirigidos por Reinaldo Rueda, llegan necesitados de los tres puntos de local que los dejaría mínimamente en el quinto puesto de la tabla de posiciones con la opción escalar un puesto más en caso que se den ciertos resultados de los demás compromisos.

“El juego será muy difícil, tenemos que tener toda la inteligencia, agresividad ofensiva y orden para sacarlo adelante”, mencionó Rueda durante conferencia de prensa.

Hasta el momento el conjunto cafetero necesita 10 de los 15 puntos que se encuentran en juego en los tres partidos que le quedan por jugar en casa ante Paraguay, Perú y Bolivia y lograr buenos resultados de visitante ante Argentina y Venezuela.

Por otro lado, durante la conversación con el autor del gol del título del Unión Magdalena en 1968 aprovechó para referirse al ‘ciclón bananero’.

«A Santa Marta y a Colombia los llevo en mi corazón, estoy contento de volverlos a saludar y sentir que sigo metido en el corazón del fútbol colombiano. Nuestro querido Unión Magdalena está a un pasito de volver a primera división y eso sería hermoso. Hay que prepararse para tener una mejor situación, que no nos pase lo mismo, se dió el ascenso y descendió en muy poco tiempo. Funciona igual en todos los equipos, hay que prepararlos, invertir, buscar los mejores y entrenar a los mejores. Colombia tiene con qué, tiene buenos dirigentes y buenos jugadores por todo el mundo porque Colombia es futbolera y desde ese punto de vista la situación del fútbol de Santa Marta podría ser diferente. Los extraño mucho, aunque hace muchos años no voy he podido ver el progreso y algunos partidos del Unión Magdalena por televisión», puntualizó.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio