Establecen medidas más contundentes a publicidad exterior en El Prado y Bellavista

La Secretaría Distrital de Cultura y Patrimonio de Barranquilla informó que los propietarios de los inmuebles cobijados por el Plan Especial de Manejo y Protección de los barrios El Prado, Bellavista y una parte de Altos del Prado cuentan con tres meses para ajustar las publicidades exteriores de sus inmuebles a lo establecido por el Plan Especial de Manejo y Protección (PEMP).

El Distrito se comunicará con aquellos propietarios cuyos inmuebles no cumplan con los parámetros establecidos por la resolución 0068 de 2021, del Ministerio de Cultura, de modo que puedan realizar las adaptaciones necesarias para evitar perder sus permisos de anuncios.

“Seguimos trabajando en la implementación y divulgación de nuestro PEMP y sabemos que el uso de las fachadas de los inmuebles de este sector es uno de los aspectos que más debemos cuidar, de modo que la actividad comercial dialogue muy bien con el valor patrimonial de la arquitectura, y para eso contamos con el apoyo de los propietarios”, expresó la secretaria de Cultura y Patrimonio, María Teresa Fernández Iglesias.

Los ciudadanos podrán consultar en la página de la Alcaldía Distrital la resolución, para verificar si su permiso cumple con lo establecido en la misma.

Sobre el PEMP

El Plan Especial de Manejo y Protección de los barrios El Prado, Bellavista y una parte de Alto Prado fue sancionado por el Ministerio de Cultura el 20 de marzo del presente año, preservando 314 hectáreas declaradas patrimonio en Barranquilla. La herramienta garantiza la protección de 1.924 inmuebles y 14 bienes muebles.

Este documento pretende la protección, conservación y sostenibilidad de los Bienes de Interés Cultural del sector, a fin de asegurar su perdurabilidad en el tiempo e impulsar su desarrollo económico y social.

Scroll al inicio