Esta será la inversión para reactivar la economía atlanticense

El Gobierno Nacional en su plan de desarrollo denominado ‘Compromiso por Colombia’, destinó para el departamento del Atlántico una cifra de 988 mil millones de pesos, los cuales contemplan la inversión de once proyectos en distintos sectores.

Esta inversión que está enfocada en tres grupos: transporte, vivienda y comercio, industria y turismo, permite beneficiar a 1.234.468 atlanticenses y generan más de 5 mil empleos.

Para el caso del transporte se prevé, según el Gobierno Nacional, la construcción de dos viaductos para la conexión del puente Pumarejo con Ciénaga. Esta obra será contratada para el 2021 y tiene un valor de $700 mil millones con el que se busca generar un impacto de 3.850 empleos.

En lo que respecta a los proyectos de Vivienda se constituyen las obras de Construcción de redes de acueducto del barrio Ciudad Paraíso, Soledad, por $4.732 millones; construcción de las redes del acueducto del corregimiento de Sibarco, Baranoa, por $2.570 millones; alcantarillado para el corregimiento Algodonal, Santa Lucía por $5.040 millones; construcción de las redes de acueducto para la zona suroccidental del municipio de Puerto Colombia, por $1.416 millones; y la construcción del Acueducto Regional del Norte de Barranquilla y Puerto Colombia, por $180.000 millones.

Por último, para el comercio, industria y turismo se tiene previsto, de acuerdo con la inversión del ‘Compromiso por Colombia’ para el Atlántico, el lanzamiento de un megaproyecto de entretenimiento para la ciudad, el cual generará 390 empleos. Adicional a esto, la construcción del parque acuático en el municipio de Piojó y la restauración del muelle de Puerto Colombia, el cual estaría listo para agosto del próximo año.

Scroll al inicio