Esta semana regresaría draga Bartolomeu Dias al Puerto de Barranquilla

Debido a los daños presentados por draga Taccola, las autoridades -en cabeza de Cormagdalena- dispusieron que el próximo jueves estará a Barranquilla la draga Bartolomeu Dias para retomar las labores de dragado en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla.

Según ha indicado Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena, la draga Taccola ha recibido un acompañamiento en su proceso de reparación, para evitar nuevos daños y monitorear todo el equipo.

Los daños y cambios de draga, sin embargo, han generado preocupación en el gremio portuario. En efecto, Lucas Ariza, director de Asoportuaria, sostuvo que la zona portuaria completa cerca de 80 días sin las mejores condiciones para operar, muy a pesar de los trabajos adelantados por la draga Taccola.

“El tiempo que estuvo este equipo hubo una mejora, pero no lo suficiente ni ha sido estable. Se llegó a un calado de 9 metros por muy poquito tiempo. Aun así seguimos teniendo desvíos y afectaciones”, resaltó en diálogo con el periódico El Heraldo.

Scroll al inicio