Esta fue la elección de las comisiones en el Concejo de Barranquilla

El Concejo Distrital de Barranquilla, mediante sesión virtual, hizo elección de las Mesas Directivas de las Comisiones Permanentes para la vigencia 2021.

La Comisión Primera de Planeación, Infraestructura y de Bienes, fue la primera en dejar resulta su mesa directiva, siendo así escogidos como presidenta a la concejala Mary Henríquez y como Vicepresidente al concejal, Richard Fernández.

“No le dieron la oportunidad a Mary Henríquez. Le dieron la oportunidad a una mujer para demostrar que las mujeres sí podemos estar en un cargo público y hacer las cosas bien”, expresó la recién elegida presidenta de la comisión de Planeación.

Por su parte, el concejal Fernández, agradeció el logro: “agradecerle a Dios y a mis colegas del Concejo por haber depositado la confianza en elegirme como vicepresidente la Comisión Primera de Planeación, Infraestructura y Bienes, y felicitar a la nueva Presidenta mujer, la concejala Mary de Chaín”.

El concejal, que además es vicepresidente de la mesa directiva actual de la corporación, aseguró que, desde ambas dignidades no solo seguirá haciendo control a las obras de desarrollo que viene adelantando la Administración Distrital, sino que respaldará y propondrá aquellas iniciativas que tengan como eje fundamental priorizar y garantizar el bienestar de las mujeres cabeza de hogar, de la población infantil, del adulto mayor, de adolescentes, jóvenes y adultos.

Seguidamente, el concejal Oscar David Galán, fue elegido como Presidente de la Comisión Segunda Presupuestos y Asuntos Fiscales para la Vigencia 2021.

“Desde la Comisión de Presupuesto estructuraremos los proyectos que permitan la reactivación económica de la ciudad y para que podamos establecer condiciones que no acerque a una normalidad como la que estábamos acostumbrados en una ciudad pujante como lo es Barranquilla”, indicó el concejal tras su elección.

Como Vicepresidente de la Comisión Segunda, fue elegido el cabildante Freddy Barón.

Por último, la Comisión Tercera Administrativa y Asuntos Generales, tendrá como Presidente al concejal Andrés Ortiz; y como Vicepresidente al concejal Ernesto Crissien. Ambos destacaron su compromiso en pro del bien de la ciudad y los barranquilleros, desde su comisión.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio