DestacadosLocales

Esta es la distribución de las vacunas para Barranquilla y Atlántico

El Ministerio de Salud y Protección Social recibió en la madrugada de este domingo 912.000 dosis de vacunas de AstraZeneca y, de inmediato, realizó el proceso de asignación para posteriormente enviarlas lo más pronto posible a los territorios, el cual quedó establecido en la Resolución 453 del 25 de abril de 2021.

De esas 912.000 dosis, 48.670 fueron asignadas para el departamento del Atlántico: 30.110 son de Barranquilla y 18.560 de los municipios.

Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud y Protección Social, aseguró que la curva de aprendizaje también se está viendo en este proceso, pues cada vez se está realizando de manera más ágil, con el objetivo de tener un mejor suministro de vacunas en los territorios, conforme haya disponibilidad de vacunas en el territorio nacional.

“Estas 912.000 dosis, que llegaron a través del mecanismo COVAX, serán dirigidas para población mayor de 65 años, que se encuentre ubicada en ciudades capitales, áreas metropolitanas o municipios cercanos”, manifestó Escobar, recordando que a comienzos de mes llegaron otras 234.000.

editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts